Bienvenido a Marimantas Vejer

Música, leyendas, historia y cultura se entrelazan para ofrecerte una experiencia inolvidable en nuestra tierra

Nuestra historia

Marimantas Vejer nace del amor…
En 2014 Juan José Ruiz y Elisa Pozzi deciden unir sus fuerzas, conocimientos y pasiones para dar forma a un proyecto que llevaba tiempo rondando en sus cabezas. Un proyecto con raíces en el pasado vejeriego, pero con una perspectiva nueva y enriquecedora, fundado en el amor que sienten por este bonito pueblo legendario.

Juan José Ruiz

Conocido en la jerga trovadoresca de Vejer de la frontera con “El Rucho”, autor de carnaval desde el 1989, encierra la flor de la fantasía popular y de la historia.
Es el alama artística del proyecto Marimantas Vejer. Bajo el sedimento poético nutrido de cantos, acompañado por una guitarra, deleita a su público con estilo propio, con una pura fantasía que tan lejos está. Oigámosle…

Elisa Pozzi

Gestora Cultural, especializada en Arte Contemporáneo.
Nacida en Como (Italia), a los 23 años y terminada su carrera, decide establecerse definitivamente en Vejer de la Frontera, pueblo que consigue enamorarla con su luz y armonía. Es aquí donde con mucha ilusión decide crear la empresa Marimantas Vejer, con el fin de conciliar su pasión por la cultura con el amor por un pueblo, su historia y tradiciones.

Durante estos años de recorrido, muchísimos visitantes y vecinos nos han acompañado en nuestras visitas en Vejer y se han contagiado por nuestra pasión, terminando la experiencia un poco más enamorados del pueblo y de sus fascinantes historias.
Marimantas Vejer fue galardonada en 2014 con el Premio “Vejer Emprende”.

Los Marimantas

Los Marimantas, personajes fantasmales vejeriegos que pasean por las callejuelas antiguas de Vejer, ataviados y cómplices de la oscuridad y de la alevosía, representan en su esencia todo lo que queremos expresar con nuestras actividades y experiencias: la mezcla entre el personaje real y el fantástico, entre la realidad y la fantasía, entre la historia y la leyenda, entre lo que está escrito en los libros y lo que “cuentan por allí y por allá”.

Descubre lo que puedes hacer en Vejer de forma auténtica, Romántica y enriquecedora

Con el conocimiento profundo de nuestra historia y la dedicación a la preservación de nuestro legado, hemos creado experiencias que combinan turismo, cultura, difusión y diversión. Nuestras actividades nos diferencian de otros operadores turísticos y freetours. Descubre lo que puedes hacer en Vejer con nosotros. Hacemos lo posible para que cada persona que nos visite se emocione, abra la ventana de su imaginación, experimente una conexión única con Vejer y se lleve consigo recuerdos duraderos.

Descubre Vejer a través de nuestras rutas culturales, animadas y cantadas. Sumérgete en visitas teatralizadas que cobran vida frente a tus ojos, y déjate cautivar por nuestras recreaciones históricas. Con Marimantas Vejer, te prometemos una experiencia inolvidable y enriquecedora que te llevará a conocer la esencia misma de este maravilloso pueblo.



N.º 1 de 12 en Visitas guiadas en Vejer de la Frontera

Estamos orgullosos de ser reconocidos como el proveedor líder de visitas guiadas en Vejer, según los testimonios de nuestros clientes en TripAdvisor. Nuestra pasión por brindar rutas y visitas cantadas nos ha permitido diferenciarnos y obtener una reputación inigualable.
Embárcate en una aventura cultural única con Marimantas Vejer y déjate cautivar por la historia, las leyendas cantadas y la magia de este encantador pueblo. ¡Reserva ahora y prepárate para una experiencia inolvidable en Vejer de la Frontera!

Excelente
A base de 655 reseñas
Wanderer67255206230
Wanderer67255206230
Visitar Vejer de manera muy epecial Una visita muy especial. Las leyendas contadas y cantadas te hacen volar la imaginación en un escenario muy especial, como es Vejer. Además el buen humor siempre de la mano del misterio. Muy recomendable, rato muy bonito y divertido.
Wanderer67255206230
Wanderer67255206230
Mari mantas Una excelente puesta en escena. Una forma diferente y emotiva de visitar Vejer. Un guía genial, canta y cuenta que emociona. Para no perdersela
Carmen
Carmen
Visita guiada y cantada de leyenda !! Un espectáculo original y único. Poesía humor historia Grande los Marimantas. Gracias por vuestra labor magnífica y tan vuestra
José F
José F
Bonita experiencia Es una forma diferente de visita guiada en la que además de explicarte la historia y anécdotas del lugar las complementa cantando como los antiguos trovadores. Una experiencia que no te puedes perder. Muy recomendable.
isadoraduncan73
isadoraduncan73
Fantástico Una ruta original y divertida para conocer los rincones más desconocidos de Vejer con una puesta en escena muy currada y el sonido de una voz preciosa. Inolvidable!
Javier P
Javier P
Fuera de lo común, entretenida! Magnífica visita, fuera de lo común, entretenida, curiosa, merece la pena y además a magnífico precio! Recomendable 100%
Miguel Angel L
Miguel Angel L
Visita guiada imprescindible para conocer Vejer. Excelente visita guiada por Jose. Ademas de gran comunicador, canta muy bien.Muy importante para conocer la historia de Vejer.
fernandopa199
fernandopa199
Increible Visita obligada en vejer, dos veces he podido disfrutar de la maravillosa experiencia que es única
Maluisa G
Maluisa G
Mágica,amena y divertida Experiencia mágica,divertida,amena El trovador muy simpático,cercano y muy buen hacer. Se preocupó pudiese asistir buscándome un hueco para esa noche Disfruté mucho de como contaba y cantaba las costumbres y leyendas del lugar La música muy bonita y adecuada y las encovijadas muy en su papel Recomendable 100%
Estrella Perez
Estrella Perez
Vejer tiene que ver. Con letra y música propia Es una visita diferente, con sentido del humor, cantada y tanto antes de las mismas, como después, en contacto y pendiente de todo y de todos
Excelente
A base de 262 reseñas
Alfonso Blasco Gutiérrez
Alfonso Blasco Gutiérrez
Una actividad diferente y un rato muy agradable. Recomendable para conocer los secretos de Vejer.
Ricardo Aranda
Ricardo Aranda
Tras 4 noches alojados en Vejer escogimos este plan para nuestra ultima noche y no pudimos estar más acertados. Menos mal que no nos la perdimos! Fue muy especial, profunda, divertida a la vez que muy buenas las canciones e interesante la visión mostrada de Vejer! Aún habiéndolo echo una vez repetiríamos más veces. Además de ello está fenomenal de precio! Fuimos estando mi mujer embarazada y nos trataron genial y resulto sencillo aguantar para ella! Ha sido un placer conoceros🫶🏼😃
Fernando Arco
Fernando Arco
Magnífica visita en un entorno privilegiado y con un director de representación muy profesional. Todo el grupo queda perfecto. Enhorabuena!!!
gema
gema
Embriagada de Vejer. Estuvimos en el mes de abril. Que maravilla de visita guiada. Amena, didáctica y muy original. Buen precio. Sin duda de lo mejor que hemos disfrutado en todo Cádiz. Nos ha fascinado. Viva Marimantas y Vejer!!!Una ruta. preciosa en un pueblo precioso. Eso es de 10.Enhorabuena por vuestro trabajo...
Pepe Fernandez
Pepe Fernandez
Visita guiada diferente, amena y divertida. Una propuesta que recomendamos a todos aquellos que visiten Vejer.
Gracia María León Luque
Gracia María León Luque
Mi pareja y yo nos animamos a hacer una visita guiada por Vejer de la Fra. Con Marimantas y nos encantó. Todo fue un poco de improvisto y porque al llegar al pueblo vimos carteles sobre ellos. También, incluso los trabajadores del hostal en el que paramos nos lo recomendaron. Por todo ellos, decidimos llamar al número del cartel, a través del cual te indican hora y lugar de quedada. El precio por persona está muy bien para lo maravillosa que es la actividad que proponen. Básicamente, durante hora y media van contando leyendas del pueblo y, de estas leyendas, te cantan canciones. La experiencia es chulísima y te hartas de reír. Los mismos guías van disfrazados de la época y es tan guay. Se nos pasó volando. En definitiva, muy recomendable si visitas Vejer. Nosotros repetiremos la próxima vez.
Veronique Sanz
Veronique Sanz
Maravillosa experiencia . Conectas con una parte de vejer magica y mistica que sin ellos no van a sentir y desconectas un ratito de la rutina de la vida sosa . Se nota que aman du villa y asi te lo expresan. Las canciones y el atrezo que lo acompañan es perfecto
I. Mendoza
I. Mendoza
Nos encantó la ruta, Jose es un crack, hace la visita muy amena y canta de maravilla, acompañado por el guitarrista que es fantástico también. Disfrutamos muchísimo de la visita (se nos hizo corta!) y la recomiendo al 100%. Muchas gracias, volveremos a Vejer pronto…
Montse Álvarez
Montse Álvarez
Sorprende
Julia Bdm
Julia Bdm
Tour musical por las leyendas y secretos de Jerez. 100% recomendable, ameno, divertido y diferente a lo que puedas encontrar en otro sitio. Si quieres pasar un buen rato y tener un recuerdo inolvidable ¡no dudes en hacerlo!